miércoles, 17 de julio de 2013

VACUNAS grupos #2 y # 3

Preguntas de estudio

Pregunta de enfoque clínico.se ha informado una relación entre la vacuna neumococica y una forma relativamente rara de artritis. ¿Qué datos son necesarios para validar este informe?, ¿debe valorarse esta posible relación?

1. Indique si cada una de las siguientes afirmaciones es verdadera o falsa. Si cree que es falsa, explique las razones.

a. La transferencia transparentaría de anticuerpos igG meternos contra el sarampión confiere inmunidad a corto plazo al feto. Cleoproteina de influenza se procesa mediante una vía endógena y, los péptidos resultantes se presentan en moléculas de MHC clase I. (c) es posible porque la molécula Db clase I transfectada solo puede presentar péptido 365-380 y no péptido 50-63. Una alternativa es que el péptido 50-63 no sea un epitopo de célula T. (d) Estos resultados sugieren que sería más probable que un coctel de varios péptidos inmunogenos se presentara por distintos haplotipos de MHC en humanos y proporcionaría las mejores vacunas para humanos.

2. Las defensas inespecíficas de huésped incluyen células epiteliales ciliadas, sustancias bactericidas en la secreciones mucosas, productos de división del complemento activados por la vía alternativa que sirven como opsoninas y como factores quimiotácticos, y células fagociticas.

3. las defensas específicas del huésped incluyen IgA secretora en las secreciones mucosas, IgG e IgM en los líquidos tisulares, vía clásica de complemento, los productos de división del complemento, las opsoninas (IgM, IgG y C3b) y las células fagociticas. Las citocinas que se producen durante la respuesta inmunitaria específica, inclusive IFN –y, TNF, IL-1 e IL-6, contribuyen a la intensidad general de la respuesta inflamatoria.

4. El anticuerpo humoral alcanza su nivel máximo en unos cuantos días después del inicio de la infección y se une con la glicoproteína HA de la influenza, lo que bloquea la infección viral de las células epiteliales del huésped. Como el anticuerpo es especifico para la cepa, su principal función es proteger contra una nueva infección con la misma capa de influenza.

5. (a) Los tripanosomas africanos son capaces de presentar cambios antigénicos en la glicoproteína de superficie variante (VSG). Los cambios antigénicos se producen cundo los segmentos génicos que codifican partes de la VSG se duplican y translocan a sitios con expresión activa en la transcripción. (b) plasmodium evade al sistema inmunitario mediante los cambios continuos en la maduración de esporozoito a merozoito y gametocito, lo que permite que el organismo cambie sus moléculas de manera continua. Además las fases intracelulares de su ciclo vital disminuyen el nivel de activación inmunitaria. Por último el microorganismo puede desprenderse de su cubierta de circunesporozoito después que el anticuerpo se una a esta. (c) El agente de la influenza puede evadir la respuesta inmunitaria mediante cambios antigénicos frecuentes en sus glucoproteinas hemaglutinina y neuraminidasa. Los cambios antigénicos se realizan mediante la acumulación de pequeñas mutaciones puntiforme (cambio antigénico) o la redistribución genética de RNA entre los viriones de influenza de humanos y animales (cambio antigénico).

6. (a) IAb. (b) porque las células TH con restricciones MHC y para antígenos específicos participan en la activación de las células B.

7. (a) BCG (bacilo de calmette-Guerin). (b) cambio antigénico; desviación antigénica. (c) conversión génica. (d) Tubérculos; células TH; macrófagos activados. (e) Toxide. (f) Interferon alfa; interferon gamma. (g) IgA secretoria. (h) IL-12; interferon gamma.

8. Una posible razón para la emergencia de patógenos nuevos es la aglomeración de las poblaciones más pobres del mundo en sitios muy pequeños en las ciudades enormes, porque la densidad de población aumenta la diseminación de la enfermedad. Otro factor es el aumento en los viajes internacionales.   Otras características de la vida moderna que pueden contribuir incluyen la distribución masiva de alimento, que expone a grandes poblaciones a alimentos con contaminación potencial y la preparación poco higiénica de los mismos.

GRUPO #3



No hay comentarios:

Publicar un comentario